TRATAMIENTO CON EL SONIDO


TRATAMIENTO CON EL SONIDO CON: “CUENCOS TIBETANOS, GONG Y CROTALOS DE LOS HIMALAYAS” 


El tratamiento con el sonido, consiste en un masaje sonoro realizado con estos diversos instrumentos: Cuencos tibetanos, crótalos y gong de los Himalayas.
Se utilizan golpeándolos de forma armónica con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.
El paciente se tumba estirado muy tranquilo en la camilla, con los ojos cerrados y se concentra exclusivamente en el sonido que se produce al tocar dichos instrumentos.
Los Cuencos Tibetanos han sido creados para poder utilizarlos como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades. También los utilizo en terapia para tratar y sanar órganos enfermos que estén en baja frecuencia o vibración armónica; tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritual.
Tradicionalmente, los Cuencos tibetanos y el gong se utilizaban para la meditación y la sanación en los Monasterios de monjes y ahora los podemos disfrutar nosotros en consulta.
Los Cuencos Tibetanos están compuestos por una aleación de 7 metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro; forjados de forma artesanal.

¿En qué se basa la terapia del sonido con los Cuencos Tibetanos?
Las terapias tratadas con el sonido, se basan en el principio de la resonancia, que es la capacidad que tiene la vibración de “llegar más allá” a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo, modificando una frecuencia más baja a otra frecuencia más alta, más óptima.
El sonido tiene el poder de modificar nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, haciendo posibles estados de sanación más profundos, permitiendo una sanación más espontánea y permitiéndote entrar en estados místicos, haciéndonos más receptivos en la autosanación.
También otro factor importante con los cuencos tibetanos, son los armónicos.
Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos, teniendo éstos efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo físico, energético y nuestra psique.
Los cuencos tibetanos, crótalos y gong de los Himalayas, son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación; ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo.
Como os comenté anteriormente, son un medio maravilloso para equilibrar los Chakras y campos aurales, y cambiar la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado más profundo de paz, relajación y serenidad, elevando nuestra frecuencia vibratoria.
Cuando estamos enfermos, es porque alguna parte de nosotros no está vibrando en armonía consigo misma, con las demás partes o con el entorno.
Esta disonancia o enfermedad puede sanarse con el sonido, devolviendo a las partes enfermas su frecuencia sana.

Volver a terapias

No hay comentarios: